Gilmar Consulting Inmobiliario 3 - agosto - 2017

Diario Sur: 24 de las 30 calles más caras de la provincia son de Marbella, con Ramón Areces a la cabeza

El sobrenombre de ‘la milla de oro’ está más vigente que nunca para Marbella. De las treinta vías de la provincia de Málaga que alcanzan precios del suelo residencial por encima de los 3.000 euros por metro cuadrado, veinticuatro están en este municipio. De hecho, la calle con el mayor valor medio de las viviendas plurifamiliares está allí: es Ramón Areces, con 5.262 euros por metro cuadrado. Lo mismo ocurre con el piso más cotizado, que está en la calle Arturo Rubistein del citado municipio costasoleño y, si se pusiera a la venta, alcanzaría a día de hoy un valor de 2.368.245 euros.

El Economista: El exceso de oferta y los tipos de interés pondrán ‘techo’ al precio de la vivienda en España

Las buenas perspectivas para la economía española y el fuerte interés de compradores extranjeros por adquirir viviendas en el país darán lugar a un incremento de los precios en el corto plazo (de un 4% en 2017 y un 4,5% en 2018), pero más adelante, el exceso de oferta y el previsible aumento gradual de tipos de interés mantendrán el control del precio del mercado de la vivienda en España.

Idealista.com: El interés medio de las hipotecas está en mínimos: cómo ha ido cambiando y por qué está tan bajo

La guerra que está librando la banca ha reducido el interés de las hipotecas hasta el nivel más bajo de la historia. Según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tipo medio de los préstamos para adquirir viviendas se ha situado en mayo en el 2,9%, un nivel nunca visto hasta ahora.

20 Minutos: El precio de alquilar una habitación en un piso compartido ha subido casi un 7% en un año

El precio de alquilar una habitación en un piso compartido ha subido casi un 7% en un año. Según un estudio del portal inmobiliario pisos.com, el precio medio de alquiler de habitaciones es de 299,06 euros al mes, una cantidad un 6,75% superior a los valores de 2016. Madrid es la ciudad española con el precio del alquiler de pisos compartidos más caro del país con un coste de 482 euros al mes por habitación.

El País: Los pisos más caros, refugio para los más ricos

El mercado de viviendas de lujo en Madrid y Barcelona está desatado y no parece que vaya a echar el freno a corto plazo. Estos pisos donde cada metro cuadrado cuesta más de 10.000 euros son tan codiciados que una vez se inicia la venta de la promoción “siempre tenemos una larga lista de espera”, afirma Joanna Papis, directora de Promociones de Obra Nueva de Madrid y Barcelona de Lucas Fox. “Muchos compran como inversión y otros como segunda o tercera residencia; coleccionan las propiedades como si fueran arte”, añade.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario