Gilmar Consulting Inmobiliario 10 - julio - 2017

Cinco Días: De la burbuja de la propiedad a la burbuja del alquiler

Algo pasa con el alquiler. De patito feo del sector inmobiliario en los años noventa y primeros 2000, desde que estalló la burbuja de la propiedad ha pasado a ser considerado como el gran negocio refugio, el nuevo blue chip, que dirían los analistas de Bolsa.

El Boletín: Conoce por dónde va la reforma del negocio de los alquileres turísticos

El fenómeno de que cada vez más particulares alquilen sus viviendas a turistas ha empujado al Gobierno de Cristina Cifuentes a regular un negocio que está cambiando a pasos agigantados el mercado vacacional pero también el de arrendamiento especialmente en las grandes capitales como Madrid y Barcelona.

Fotocasa: Los 10 nuevos mandamientos de la vivienda

El mercado de la vivienda vive un nuevo tiempo sustentando en el crecimiento sostenido. Después de subir a los cielos con la burbuja y bajar a los infiernos con su pinchazo, el sector residencial ha sido capaz de resucitar y sentar las bases sobre las que debe levantar un mercado más sano y equilibrado, alejado de los vicios que le hicieron precipitarse hacia su etapa más oscura.

Real Estate Press: La inversión en hoteles alcanzó los 1.665 millones de euros en el primer semestre del año

La inversión hotelera se dispara en la primera mitad de 2017 y apunta hacia nuevos máximos históricos al alcanzar un volumen de 1.655 millones de euros en los seis primeros meses del año. Esta cifra supera en más del doble a la registrada en el mismo periodo del año anterior y constituye el mejor registro de inversión a nivel histórico en un primer semestre.

El Confidencial: ¿Fin del dinero barato para comprar casa?

Han conseguido lo que hace un año parecía impensable, que el tipo fijo se haya convertido en una opción real para miles de futuros hipotecados. Con una oferta con intereses históricamente bajos para este tipo de productos, las entidades financieras han conseguido que cuatro de cada diez clientes apuesten por este tipo de productos. El hipotecado se asegura a lo largo de la vida de todo el préstamo un interés muy bajo y estable en el tiempo y la banca, una rentabilidad fija en un contexto de mínimos históricos del euríbor –que está provocando una importante merma en sus márgenes de beneficio– y continuos varapalos judiciales por las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario

Latest posts by Gilmar Consulting Inmobiliario (see all)