Gilmar Consulting Inmobiliario 31 - julio - 2017

El Economista: Expertos Inmobiliarios prevén un segundo semestre bueno para comprar vivienda

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) prevé un segundo semestre “bueno” para comprar vivienda en España, período en el que, además, cree que empezará a activarse, “de manera más notable”, la promoción de la obra nueva, según ha informado a Efe su presidente, Óscar Martínez.

El Mundo: Vuelve la fiebre inmobiliaria

“Llevamos casi un año mirando sin prisa y con más intensidad en los últimos meses. Nos gustaría comprar algo antes de que acabe 2017”. Son palabras de Julia, que está buscando un piso para sus padres en Madrid. De cumplir su objetivo, la operación pasaría a engrosar el medio millón de compraventas que se esperan en 2017 en España. Un listón psicológico de operaciones al que no llega el mercado desde 2008 (año en el que se consumó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria) y que parece comenzar a reflejar una cierta fiebre compradora.

El Confidencial: Que no te engañen: estos son los dos gastos que siempre deben pagar inquilino y casero

El mercado del alquiler vive un momento de máxima efervescencia. La escasez de producto y una fuerte demanda han disparado en los últimos años los precios de los alquileres en las grandes ciudades españolas. Tal es así que muchos contratos se cierran en cuestión de horas. Pero, ¿somos conscientes, como futuros inquilinos de las obligaciones que contraemos y de nuestros derechos?

Idealista News: Guía rápida para entender Madrid Nuevo Norte, la nueva Operación Chamartín de la capital

El Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte al fin han llegado a un acuerdo para desatascar el mayor proyecto urbanístico que se está gestando en Europa y que llevaba más de 20 años esperando luz verde. El nuevo proyecto reduce un 20% el espacio edificable previsto inicialmente, aunque amplía las zonas verdes, comerciales y de ocio. Contempla la construcción de 11.000 viviendas, un 38% menos de lo proyectado en un principio, y de uno de los centros de negocios más modernos del mundo.

Real Estate Press: Nuevas tendencias y buenos resultados en el inmobiliario

En el límite de esta primera parte del ejercicio, se reciben con satisfacción dos noticias positivas. La confirmación de la buena marcha de la economía y del empleo, al menos en términos cuantitativos. La otra es urbanística, se refiere a la aprobación del Proyecto “Madrid, Nuevo Norte”, que, 25 años después de la decisión de llevarlo a cabo, sufre una nueva modificación, e inicia una nueva fase que es de desear encuentre el camino despejado para su desarrollo.

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario