Gilmar Consulting Inmobiliario 2 - agosto - 2017

El Ibérico: España, primer destino favorito de los británicos al comprar casas en el extranjero

¿Será el buen tiempo, las playas, la comida o los paisajes? España es el país favorito para los británicos cuando quieren mudarse o comprar una segunda casa, según un informe que ha publicado el portal inmobiliario más grande de Reino Unido, Rightmove. Francia se sitúa en el segundo lugar seguido de Italia y Portugal.

El Economista: Radiografía de la vivienda: un mercado desigual y distorsionado por Airbnb

Bankinter constata que el mercado inmobiliario español está acelerando su fase de recuperación en términos de demanda y precios, por lo que prevé incrementos moderados del 4% en los precios de la vivienda este año y de entre el 4% y el 5% el próximo año, cuando el volumen de demanda residencial alcanzará las 550.000 viviendas. Por otro lado, el alquiler está cobrando cada vez mayor protagonismo entre los hogares, lo que junto a las prácticas de plataformas como Airbnb, está suponiendo que los contratos de alquiler de vivienda de largo plazo reflejen importantes subidas. Esta tendencia comienza a ser un problema para los agentes que quieren usar el alquiler como vía para establecer su residencia, que se ven obligados a pagar unos precios que no reflejan la demanda real de alquileres a largo plazo.

El Confidencial: ¡Atención, peligro! El esfuerzo de las familias para comprar casa, cerca de la línea roja

Que el mercado inmobiliario español está en plena recuperación es un hecho. Los precios están al alza, las ventas de casas aumentan mes a mes, la construcción también y cada vez es más fácil conseguir financiación. Sin embargo, no todos los vientos soplan a favor del mercado. Algunos, de hecho lo hacen más bien al contrario, restando algo de fuerza a la euforia colectiva.

20 Minutos: El parque de viviendas ha crecido un 9% en los últimos 10 años

El parque de viviendas en España ha crecido en 2016. Según estimaciónes del Ministerio de Fomento, en nuestro país hay 25.586.279 viviendas, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con 2015, cuando la cifra era de 25.541.915. El parque de viviendas se ha incrementado en 44.364 inmuebles.

Idealista News: El precio de la vivienda usada cae un 0,5% en julio, sólo con Madrid y Baleares en positivo

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,5% durante el mes de julio, situándose en 1.546 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de julio de 2016 (1.530 euros/m2) la subida interanual es del 1%. El precio sólo ha aumentado en 2 de las 17 CCAA: Madrid y Baleares.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario