Gilmar Consulting Inmobiliario 11 - julio - 2017

El Mundo: El precio medio del alquiler sube un 2,3%

El precio medio del alquiler aumentó un 2,3% en España en el segundo trimestre de 2017, lo que supone una variación interanual del 9,4% y sitúa el precio en 8,11 euros al mes por metro cuadrado en junio, según datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

El Confidencial: ¿Buscas hipoteca? Que no te la cuelen con cláusulas abusivas y gastos hipotecarios

Han pasado más de cuatro años desde que el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de las hipotecas en los casos en que había habido falta de transparencia. Tras aquella histórica sentencia, la Justicia ha ido tumbando —cuestionando, o al menos moderando— la presencia de otras cláusulas en miles de hipotecas que resultan perjudiciales para el consumidor y beneficiosas para el banco.

ABC: El consumo de cemento sube un 10,8% en los cinco primeros meses del año

El consumo de cemento creció un 10,8% en los cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2016, según la patronal cementera Oficemen, que ha revisado su previsión de aumento para 2017 -de un 1% antes de empezar el año- al 12%, con lo que se llegaría a las 12,3 millones de toneladas.

Expansión: Guardiola (Sabadell): “El sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación”

El directivo ha afirmado que se prevé que los precios de compra sigan subiendo con tasas de crecimiento similares a las del último año. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado que “el sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación”, con precios que siguen una tendencia al alza, pero con crecimientos muy desiguales entre zonas.

Cinco Días: Dónde comprar casa en Madrid y obtener la mayor rentabilidad

La compra de una vivienda ha sido considerada tradicionalmente una inversión, pese a que los propietarios suelen utilizar sus casas para residir en ellas, ya sea de manera permanente o por temporadas. Desde hace un par de años adquirir un piso y arrendarlo a continuación está considerado no solo una inversión, sino una de las más rentables, dado el momento por el que atraviesan otros productos alternativos, como la renta fija o la Bolsa (temida por su elevada volatilidad).

La opinión de Málaga: La reactivación inmobiliaria deja ya una subida «inquietante» del precio de la vivienda

El precio de la vivienda está confirmando su tendencia al alza en este 2017 en Málaga de la mano de las nuevas promociones que están empezando a llegar al mercado, tras la progresiva reactivación en los dos últimos ejercicios de la actividad promotora. Así, el valor del metro cuadrado construido ha subido en los últimos doce meses un 10,4% en la provincia y un 12,2% en el caso de la capital, según el último informe publicado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), que incluye datos hasta junio. El estudio califica los incrementos de «inquietantes» e incluso en algunos casos de «desmesurados».

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario