Gilmar Consulting Inmobiliario 13 - junio - 2017

Cinco Días: Santander tiene 7.500 millones de ladrillo de Popular listos para vender aceleradamente

Banco Santander se hizo la pasada semana con Popular, incluyendo los 30.000 millones de euros de exposición inmobiliaria, entre ladrillo y créditos problemáticos, que arrastraron a la entidad al nuevo modelo de resolución europea. Una losa que ha terminado llevándose por delante al flamante presidente de Popular, Emilio Saracho, quien no fue capaz de ofrecer una solución creíble para desaguar el cemento del balance de la entidad desde que tomara posesión en febrero.

Cinco Días: La vivienda, una gran fuente de ingresos tributarios que urge diversificar

La anulación del impuesto municipal de la plusvalía en las ventas de inmuebles en que se hayan registrado pérdidas –es decir, y en puridad, minusvalía– es un varapalo importante para las arcas de los ayuntamientos. Del impacto de esa pérdida de ingresos da idea que los municipios, representados por la FEMP, reclamen con urgencia una solución a Hacienda que compense esa importante merma

Real Estate Press: Catella, el mercado de gestión de activos en Europa se beneficia de los inversores de valor añadido

El nuevo Catella Market Tracker “Un fuerte enfoque en las inversiones de valor añadido” muestra un considerable interés en las inversiones de “valor agregado” por parte de los inversores institucionales. Con importantes consecuencias en los mercados de gestión de activos: por cada euro invertido, se capitalizan medidas de gestión de activos por valor de 20 céntimos.

20 Minutos: Un paseo por las calles comerciales: ¿cuáles son las más caras de España y de Europa?

Poner un negocio en la barcelonesa Port de L’Angel o la madrileña calle de Preciados está al alcance de pocos bolsillos. Y ya lo vemos: poco a poco, el centro de las grandes ciudades va siendo cosa sólo de las grandes empresas, más o menos, multinacionales. Claro, que si caras nos parecen estas dos calles, lo de Londres no tiene calificativo. Algunas de sus calles más caras multiplican por 8 los precios de Barcelona y Madrid.

El Economista: La acción colectiva en ‘cláusula suelo’ se extiende al particular

Los jueces tendrán que declarar abusivas las cláusulas suelo que ya hayan sido catalogadas así en un procedimiento firme de acción colectiva. Así, el Tribunal Supremo fija el alcance de las demandas colectivas con respecto a los futuros pleitos individuales.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario