Gilmar Consulting Inmobiliario 8 - agosto - 2017

El Economista: La demanda de habitaciones en alquiler se dispara un 80% en solo un año

El interés que despierta el alquiler de habitaciones se ha incrementado un 78,1% pasando de las 33.065.749 búsquedas que se realizaron en los seis primeros meses de 2016 a las 58.900.927 búsquedas del mismo periodo en 2017, según el informe anual de piso compartido elaborado por Idealista.

El Mundo: ¿Quiere vender un piso en Madrid? Así está el mercado

El segmento residencial español presenta mejores perspectivas y se va recuperando progresivamente, según se desprende de los datos del informe de coyuntura emitido por la tasadora Tinsa correspondiente al segundo trimestre de 2017. “El sector inmobiliario avanza, aunque a velocidad selectiva, con Madrid, Barcelona y las zonas de costa como puntas de lanza del mercado en España”, adelanta Jorge Ripoll, director del Servicio de Estudios de la tasadora Tinsa.

20 Minutos: Alquilar casa en la playa este verano cuesta un 10% más que en 2016

Es el momento de alquilar una casa o apartamento en una localidad de playa. Hacerlo para pasar unos días de vacaciones este verano está siendo de media casi un 10% más caro que hace un año. Según un informe realizado por TecniTasa, disfrutar una semana en la costa española será 65 euros más caro (un 9,8% más) al pasar de los 664 euros de 2016 a 729 de media de este verano. Si comparamos con los cuatro últimos años el incremento se acerca al 30%.

Cinco Días: Estos son los dueños de las grandes propiedades inmobiliarias en España y Europa

Quién está detrás de la propiedad de los grandes edificios de oficinas, centros comerciales, naves industriales o pisos de alquiler en Europa? Solo 15 empresas inmobiliarias cotizadas europeas controlan 255.000 millones en activos. Son compañías británicas, francesas, alemanas… pero también dos españolas:Merlin Properties y Colonial.

Idealista News: De la foto bonita a los ‘pisos chollo’: así nos atrapan los seductores folletos de las promotoras

La primera imagen de un piso es clave: luz, zonas verdes, calles despejadas… Los folletos despiden hermosura. Pero muchas veces las cosas no son como parecen. Ni siquiera en los precios.

(Visitado 43 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario