Gilmar Consulting Inmobiliario 12 - julio - 2017

20 Minutos: Facua denuncia a cinco bancos por intentar no devolver lo cobrado por las cláusulas suelo

La pasada semana la OCU ponía el dedo en la herida de las cláusulas suelo. Denunciaba el colapso de los juzgados creados a tal efecto y recurría al Supremo su invención. ¿Va a funcionar el sistema? Está por ver. El problema es que no todos los bancos quieren colaborar. Es al menos lo que sostiene Facua-Consumidores, que por ese motivo ha presentado una nueva denuncia contra cinco entidades bancarias.

El Mundo: La compraventa de viviendas crecerá un 15% durante 2017 y se aproximará al medio millón de unidades

El mercado residencial español muestra claros signos de recuperación en 2017, tal como se puede apreciar en la evolución que presentan los diferentes indicadores en el cuarto informe sobre el Mercado residencial en España, elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado impulsada desde Servihabitat.

Finanzas.com: Qué hacer antes de elegir una hipoteca

La compra de una vivienda supone uno de los mayores gastos a los que tiene que hacer frente una persona en toda su vida. Al tiempo, es saberse inversor de un futuro propio donde se quiere tener un hogar. Por norma general no se puede pagar todo el dinero a la vez para saldar la deuda sino que hay que recurrir a un banco para tener una hipoteca, el problema viene en que, en la actualidad, hay numerosas opciones al alcance y no siempre se tiene claro cuál de ellas es la más conveniente para cada caso.

Real Estate Press: Ibercaja vende 505 préstamos y créditos promotor por 489 millones

Ibercaja anunció una operación de venta que le permite sanear de forma importante sus activos tóxicos. El banco ha cerrado la venta de 505 préstamos y créditos promotor, en su mayoría corresponden a activos «dudosos, por un importe de 489 millones de euros.

El Confidencial: “La próxima revolución del sector inmobiliario será la ‘uberización’ del espacio”

Que el mundo está cambiando es una obviedad, pero cómo va a cambiar el mundo es un interrogante todavía por resolver. La tecnología, los retos demográficos, el cambio climático o los nuevos valores sociales, más inclinados hacia la colaboración, están redefiniéndolo todo, desde las ciudades que habitamos hasta el concepto de empresa donde trabajamos. Y todo ello tiene un impacto directo en el sector inmobiliario, que está resurgiendo de sus cenizas con el reto añadido de tener que adaptarse a toda esta revolución sin volver a caer en los excesos del pasado.

Expansión: Madrid, Navarra y Canarias lideran el mercado inmobiliario

El fuerte crecimiento de las compraventas dinamizará la puesta en marcha de nuevos inmuebles, con un aumento de las viviendas iniciadas del 15,3% y de los visados para nuevos proyectos del 25,9%, hasta los 116.000 permisos.

El Mundo: “El sector inmobiliario se reactiva con crecimientos muy desiguales entre zonas”

“El sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación, con precios que siguen una tendencia al alza, pero con crecimientos muy desiguales entre zonas”, aseguró el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, durante la XVII Cena Anual del Sector Inmobiliario. El evento que se celebró el jueves 6 de julio de 2017, fue organizado por el Club Inmobiliario Esade Alumni y promovido por Anticipa Real Estate y CBRE.

El Economista: Los españoles vuelven a comprar casa en la playa

El mercado de la vivienda de costa se ha dado la vuelta. A pesar de ser uno de los más dañados durante la crisis con caídas de precios de hasta el 70%, este año la costa y las principales ciudades abanderan la recuperación del sector inmobiliario. Vea aquí más noticias de la revista Inmobiliaria.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario

Latest posts by Gilmar Consulting Inmobiliario (see all)