Gilmar Consulting Inmobiliario 14 - junio - 2017

El País: CBRE calcula que la vivienda se encarecerá hasta un 6% este año

El precio de la vivienda subirá entre un 4% y un 6% en 2017 y la demanda de vivienda nueva se situará entre las 120.000 y 140.000 unidades anuales en los dos próximos ejercicios impulsada por la recuperación económica, según el Informe Residencial Español 2017, elaborado por la consultora CBRE. Tras varios años de hegemonía del mercado de segunda mano, el nuevo demandante vuelve a poner sus ojos en las nuevas promociones en marcha, cuyos precios aumentarán algo más, hasta el 8%.

Real Estate Press: AENA pendiente del desarrollo inmobiliario de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Aena trata de dar un nuevo impulso a su actividad comercial, que al cierre de 2016 suponía un 25% de los ingresos totales y el 34% del ebitda. La empresa dependiente de Fomento espera recibir tras el verano los planes maestro para el desarrollo inmobiliario de sus dos mayores aeropuertos, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y se plantea estudiar las posibilidades de explotación del suelo de dos plazas principales más: Valencia y Málaga.

Real Estate Press: Tristan Capital Partners compra el complejo empresarial Manoteras de Madrid por 103 millones de euros

El fondo pan-europeo de activos inmobiliarios de Tristan Capital Partners, que recientemente ha lanzado el fondo CCP 5 “Long-Life” , ha completado su primera transacción con la adquisición, a una filial de Lone Star Funds, del complejo empresarial Manoteras por 103 millones de euros.

El Confidencial: Aviso a navegantes: los pisos nuevos subirán un 10% en Madrid y Barcelona

La vivienda en España volverá a registrar crecimientos de dos dígitos este año. En concreto, los precios de la obra nueva subirán en las grandes ciudades, esto es, en Madrid y Barcelona, a ritmos cercanos al 10% debido a la enorme escasez de producto. Son las previsiones de la consultora CBRE que, en su último informe residencial, estima un crecimiento de los pisos de primera mano del 8% y algo menor, entre el 4 y el 6%, en términos agregados, es decir, teniendo en cuenta la evolución tanto de la obra nueva como de segunda mano. Un crecimiento que se repetirá en 2018.

20 Minutos: Qué preguntas no debes dejar de hacer al dueño de esa vivienda que quieres alquilar

Cada vez más españoles apuestan por alquilar. La ocupación del parque residencial para alquilar era de sólo un 7% en 2007 y actualmente, diez años después, ronda el 21%. El problema es que entre la alta demanda y los pisos turísticos, en algunas ciudades alquilar piso está ya a precio de oro (Barcelona y Madrid son los casos más notorios).

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario