Gilmar Consulting Inmobiliario 3 - agosto - 2017

Idealista News: El precio de la vivienda subirá a ritmos del 4% hasta 2018 para después pisar el freno

El boyante crecimiento económico de España y el fuerte interés de los compradores extranjeros por comprar una casa tirarán del precio de la vivienda que subirá un 4% este año y un 4,5% en 2018, según las previsiones de la agencia crediticia Standard&Poor’s. Sin embargo, para 2019 la vivienda experimentará una ralentización por el stock, por el gradual aumento de los tipos de interés y por las incertidumbres del Brexit que podrían disuadir a los británicos de comprar vivienda en nuestro país. Así, en 2019 el precio de la vivienda crecerá un 3,5%.

El Mundo: El gasto en compra de vivienda nueva creció un 7,3% en 2016 hasta alcanzar los 16.334 millones de euros

El gasto en compra de vivienda nueva de los hogares en España registró un crecimiento del 7,3% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 16.334 millones de euros. Por otro lado, la Agencia Tributaria ingresó 1.611 millones de euros por el IVA que se aplica a esta operación.

InmoDiario: La Agencia Andaluza de la Energía apoya la 9º Conferencia Española Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, cuenta con el Apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía para promover la celebración de la 9º Conferencia Española Passivhaus.

Finanzas.com: Obras en verano: el mejor momento para invertir en una reforma

El verano es para muchos la mejor época para realizar reformas en casa. Permite aprovechar las vacaciones para seguir las obras (o realizarlas uno mismo), abrir para eliminar polvo u olores, no hay tantos vecinos, por lo que se minimizan las molestias, y, como las jornadas son más largas, se pueden aprovechar mucho más los días. Un buen momento para invertir en la mejora de una vivienda, lo que, según datos de MitulaGroup , ayudará de forma significativa a su revalorización. Tanto que una casa sin reformar es un 17,18% más barata en el conjunto de España que otra en la que sí se hayan realizado obras de mejora.

Finanzas.com: Verano: estación caliente para vender tu piso

Las bicicletas son para el verano, decía la obra de teatro y la película de Fernando Fernán Gómez, y las viviendas, también. Y es que los meses estivales son de largo los mejores para colocar en el mercado una vivienda, porque los compradores tienen más tiempo, más tranquilidad y más predisposición, y porque los vendedores echan el resto sacando sus productos como nunca antes lo habían hecho en otras épocas del año.

 

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario