Gilmar Consulting Inmobiliario 24 - mayo - 2017

20 Minutos: Un 84% de españoles son dueños de al menos una vivienda

Mucho se habla estos meses de los alquileres, de sus desorbitadoos precios en algunas ciudades, pero parece que fuera un problema que afecta a una pequeña parte de los españoles. Al menos si se tiene en cuenta que el 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda. Es lo que dice el informe ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017’ realizado por Fotocasa.

El Economista: Los extranjeros desembarcan en Canarias y Levante: compran entre el 30 y el 45% de las viviendas en venta

Los extranjeros compraron casi 15.000 viviendas en España durante el primer trimestre del año. Por cuarto trimestre consecutivo, supusieron una cuota de mercado superior al 13% en un contexto de fuerte incremento tanto de las ventas (+21,75% interanual) como de los precios (+7,74%). Su preferencia clara ha sido por las zonas de costa con dos provincias en las que han adquirido más del 40% de las viviendas vendidas: Tenerife (44,16%) y Alicante (41,10%), según los datos de los Registradores de la Propiedad.

El confidencial: El capital riesgo se sube a la ola inmobiliaria: compran las tasadoras Ibertasa y Valtecnic

Nueva operación de calado en el sector de la tasación en España. Las firmas de capital riesgo Charme Capital Partners y Miura Private Equity están a punto de cerrar la compra (un porcentaje mayoritario) de las tasadoras Valtecnic e Ibertasa, según han confirmado a este diario fuentes vinculadas a la operación, a falta de algunos flecos, como el visto bueno del Banco de España . 

Eje Prime: Schroders entra en España: adquiere Metromar en Sevilla por más de 52 millones

Primera inversión en España. El fondo inmobiliario Schroder European Real Estate Trust acaba de cerrar un acuerdo para adquirir el centro comercial Metromar de Sevilla, hasta ahora propiedad de UBS Asset Management. Se trata de la primera compra que el fondo realiza en el país.

El Economista: Alquilar un piso asequible en el centro de las grandes ciudades europeas es misión imposible

Alquilar un piso en el centro de la mayoría de las grandes ciudades de la Unión Europea por menos de 600 euros al mes es una tarea prácticamente imposible, según un estudio realizado por Idealista, que analizó la oferta disponible en las 30 ciudades más pobladas de la Unión Europea, para lo que utilizó los portales inmobiliarios más relevantes en cada una de ellas.

Lawyer Press: ONTIER analiza el mercado inmobiliario andaluz

ONTIER acogió este jueves la jornada Nuevos retos inmobiliarios en Andalucía, organizada en colaboración con la revista Andalucía Inmobiliaria, ASPRIMA y el Área Inmobiliaria del COAM. Durante el evento, celebrado en la sede de ONTIER en Madrid y al que asistieron más de 60 empresarios y representantes del sector.

(Visitado 49 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario