Gilmar Consulting Inmobiliario 19 - mayo - 2017

El Mundo: Las agencias inmobiliarias piden la palabra en el sector promotor

El sector inmobiliario entró en una profunda fase de cambios con el pinchazo de la burbuja con un objetivo claro: sentar los pilares de un mercado de la vivienda más sano y equilibrado. Esta evolución continúa y la última noticia al respecto llega desde el lado de las agencias inmobiliarias. Este segmento, que tradicionalmente se ha limitado a la intermediación sin más, ha empezado a mirar más allá, ha comenzado a pedir la palabra en la promoción residencial.

20 Minutos: La compra de vivienda por extranjeros, en máximos: adquieren más de 55.000 al año

La compra de vivienda por extranjeros está en máximos históricos. Los compradores foráneos se quedan con más de 55.000 casas cada año. Son datos de la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al primer trimestre. Los británicos siguen siendo los que más casas adquieren en España, pero con una cuota que no deja de menguar.

Idealista: WiZink: así es por dentro la sede madrileña del banco de Popular y Värde

WiZinK, la entidad que engloba el negocio de tarjetas de Citigroup en España y de Barclays en toda la Península Ibérica y que está controlada por Popular y el fondo Värde Partners, ya lleva medio año en su nuevo cuartel general, situado en Madrid.

El País: Acciona y Merlín ultiman la fusión de sus filiales de pisos en alquiler

Acciona y Merlín ultiman la fusión de sus respectivas filiales de vivienda en alquiler, Acciona Real Estate y Testa Residencial, una operación estimada en unos 350 millones de euros y que daría lugar a la primera compañía de pisos en renta del país.

Eje Prime: Sareb estudia sacar sus inmuebles a bolsa a través de una socimi

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está analizando la posibilidad de sacar a bolsa sus activos inmobiliarios este mismo año, a través de una socimi.

Diario Sur: El precio de la vivienda nueva en Marbella se dispara un 17 por ciento en un año

El precio de la vivienda nueva se ha disparado en Marbella en un 17 por ciento durante el último año. Se trata del segundo incremento más importante en la provincia después del registrado en la vecina localidad de Mijas, donde ha alcanzado a un 20 ciento.

El Mundo: La vivienda de costa reflota con fuerza en el Sima 2017

El mercado de la vivienda en la costa fue uno de los mayores damnificados por la crisis, con unos ajustes en los precios que en algunas zonas llegaron hasta el 60%. Hoy, aquella realidad se ha quedado en un lejano recuerdo, ya que este segmento residencial es uno de los que exhibe una mejor salud inmobiliaria y más fortalecido ha salido del pinchazo de la burbuja. Sobre todo, por el lado de la demanda, conocedora de la asequible oferta que aún acoge.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)
The following two tabs change content below.

Gilmar Consulting Inmobiliario